Top 7 Mitos del Condón Que No Debes Creer

Sobre los condones van muchos mitos y ficciones. Y algunas personas, que siguen creyendo en ellas, a veces exponen su salud y la salud de su parejao a amenazas considerables. Por lo tanto, queremos desmentir los mitos más populares sobre los condones hasta la fecha.

Seguramente usted ha escuchado sobre la importancia de la anticoncepción, pero también hay muchos rumores y mitos al respecto. El método más popular de protección, un condón, es el número de juicios erróneos que lo rodean.

Hoy les contaremos 7 mitos semejantes, que desde hace mucho tiempo se avergüenzan de creer.

1. El placer sexual en un condón menos

¿Todavía crees que los condones reducen la sensibilidad? Tal vez alguna vez lo fue, pero los condones modernos son tan delgados que no pueden afectar las sensaciones durante el sexo. El Dr. Reagan MacDonald-Mousley, un destacado especialista de la American Planned Parenthood Federation, argumenta que, según la investigación, las personas con y sin condón califican su sexo por igual.

2. El condón no es confiable

Hasta la fecha, todavía no se ha inventado un anticonceptivo más confiable. La garantía es tanto como 98%.

3. El condón es 100% confiable

Medio totalmente fiable, lamentablemente, no existe. Pero 98% – esto es mucho. Por lo tanto, definitivamente no vale la pena descuidar el condón, por lo que siempre estará protegido de cualquier consecuencia indeseable.

4. Con el sexo oral, los condones no son necesarios

Además del embarazo, esta herramienta también protege contra todo tipo de enfermedades, y muchas, como el herpes o el virus del papiloma humano, pueden transmitirse a través de cualquier contacto corporal. Por lo tanto, los expertos aconsejan el uso de condones, incluso con el sexo oral.

5. Dos condones son más seguros que uno

La desconfianza excesiva puede jugar una broma cruel con usted. Si te pones dos condones a la vez, se frotarán entre sí en el proceso, entonces el riesgo de un avance no será más que un aumento. Un condón de calidad siempre es suficiente.

6. El condón no cabrá en algunos penes

El pene no puede ser demasiado grande para un condón, puede que no sea del tamaño correcto. Este anticonceptivo es muy elástico, y los condones de gran tamaño pueden estirarse hasta 45 cm según los Servicios Nacionales de Salud.

7. El tamaño del condón no importa

De hecho, enorme. Demasiado grande se arrastrará, y uno pequeño puede rasgarse. El tamaño se determina no tanto por la longitud como por el ancho del pene. Los condones se venden en varios tamaños: desde la S más pequeña (3-4 cm de ancho) hasta la XXXL más grande (más de 6.2 cm en la cabeza y 5 cm en la base).